top of page

Nirehs Mac OS X

  • Foto del escritor: anthonyohepurreche
    anthonyohepurreche
  • 27 ago 2015
  • 8 Min. de lectura

Tips y Trucos: Cómo instalar Mac OS X 10.9 Mavericks en una PC

Si estás interesado en el funcionamiento del sistema Mac OS X, pero no quieres pagar los exorbitantes precios de una Mac, Hackintosh puede ser de tu interés. En este momento, la versión más reciente de OS X es la versión 10.9, conocido como Mavericks. En esta guía, te mostraremos cómo instalar Mavericks en una PC con la distro “Niresh”.

Las ventajas de Unibeast vs Niresh

Niresh es una distro, que es una copia no legitima de Mac OS X y que modificada para que funcione con una PC. Distros son una alternativa popular a Unibeast, una herramienta de instalación que requiere una copia comercial de Mac OS X y son la forma más conveniente para configurar Hackintosh.

A diferencia de versiones anteriores de Mac OS X, Apple lanzó OS X Mavericks en la Mac App Store de forma gratuita, lo que significa que el método Unibeast ahora es 100% libre de utilizar. Sin embargo, usar una distro para instalar Mac OS X ofrece todavía muchas ventajas:

  • No se necesita un Mac real . Unibeast es una aplicación de Mac , por lo que necesita para tener una instalación de Mac OS X existente para que funcione . Esto generalmente significa que tienes que contar con equipo Mac real , o la creación de una máquina virtual de Mac . Sin embargo, con Niresh , puedes configurar todo, desde un equipo con Windows .

  • El proceso post- instalación es más fácil . Por defecto, Niresh instalará automáticamente los controladores kextsand – Hackintosh necesarios para su equipo durante el arranque de instalación de Mac OS X por primera vez . Unibeast requiere que hacerlo manualmente , utilizando la herramienta Multibeast.

  • Se puede instalar en un disco duro que ya tiene instalado Windows. El instalador de Mac OS X no funciona con unidades de disco duro que fueron formateados originalmente para Windows . Por lo tanto , si el disco duro de tu equipo ya tiene instalado Windows en ella, no será posible instalar Mac OS Xs. Normalmente, se puede evitar esta limitación en Unibeast aplicando el parche MBR , sin embargo , Niresh hace esto de forma automática.

  • Niresh soporta AMD . Normalmente , los equipos que utilizan procesadores AMD no son compatibles con Mac OS X. Sin embargo , Niresh incluye kernels ” parcheados ” que pueden permitir a Mac OS X trabajar con estos procesadores.

¿Interesado? Estos son los requisitos:

  • Un equipo con Windows / Mac / Hackintosh: Este es el equipo en el que va a descargar e instalar Niresh. El equipo puede ejecutar Windows o Mac OS X.

  • Un equipo compatible con Hackintosh y un disco duro vacío: Este es el equipo donde se instalará OS X Mavericks. Puede ser el mismo equipo mencionado en el punto anterior. Si el equipo ya tiene instalado Mac OS X, Niresh actualizará OS X con normalidad, sin eliminar ninguna de sus aplicaciones o archivos.

  • Niresh 10.9 (Gratuito): Niresh es un “distro” de OS X Mavericks qye fue modificado para funcionar en PCs. Requerirás un use cliente bittorrent para descargar la imagen del disco de instalación (aproximadamente 6 GB).

  • Una unidad USB limpia de 8 GB: En esta guía indicaremos como instalar Niresh desde de la unidad USB.

  • Win32 Disk Imager: (Gratuito): Si estas usando un equipo con Windows para preparar la instalación de Niresh, será necesario el programa Win32 Disk Imager para escribir la imagen del sistema en la unidad USB.

  • Multibeast (Gratuito): Multibeast es una colección de archivos kext que el sistema Hackintosh necesitará para ser correr de forma adecuada después de su instalación. Asegúrate de contar con la versión 6.

Proceso de creación del la unidad USB (Windows)

Conecta la unidad USB en tu computadora y abre la herramienta de Administración de Disco (Disk Management).

Verás una lista de las unidad conectadas al sistema. Da un clic derecho en la unidad correspondiente al tu USB, selecciona “Formatear”.

Posteriormente, abre la aplicación Win32 Disk Imager. Da un clic en el icono de archivo (el de color azul) en la pantalla principal de la aplicación y selecciona la ubicación de la imagen del disco Niresh.

Selecciona la unidad de USB y da un clic en “Write”.

Win32 Disk Imager comenzará a escribir la imagen de Niresh en la unidad USB. Esto puede llevar entre 10 y 15 minutos, todo depende de la velocidad de escritura de la unidad. Una vez terminado, la unidad estará lista para ser usada para la instalación.

Prepara tu PC

Ya hemos mencionado el procedimiento en un nota anterior, pero repetiremos los pasos básicos:

  • Desconecte todos los dispositivos USB conectados a su equipo antes de comenzar la instalación (excepto el teclado y el ratón).

  • Abra el equipo y desenchufe todos los discos duros internos adicionales, solo deje el disco donde será instalado el sistema.

  • Si es posible, conecte el monitor al puerto DVI de su tarjeta gráfica. El instalador de Mac OS X a veces tiene problemas con HDMI y VGA.

NOTA: Si vas a instalar Mac OS X en un equipo que ya tiene instalado Windows, es posible que tenga que habilitar AHCI para Windows. De lo contrario, Windows no arranca después. Además, después de instalar Mac OS X, también deberás sincronizar el reloj de Windows con Mac OS X.

3. Configure el BIOS de su tarjeta madre.

El BIOS es básicamente una página de configuración de la tarjeta base. Para entrar en la BIOS de una placa Gigabyte P67A-D3-B3, por ejemplo, se tiene presionar la tecla Supr cuando arranca (antes del inicio del sistema operativo). Consulte el manual de tu equipo para verificar el procedimiento de acceso al BIOS.

NOTA: Si tiene una placa base Gigabyte más reciente que utiliza la interfaz UEFI en lugar de BIOS, checa la guia para configurar UEFI.

Si tu Hackintosh ya tiene instalado Mac OS X Snow Leopard o Lion, lo único que tendrás que cambiar en el BIOS es el “dispositivo de arranque”, de modo que las unidades USB tengan la mayor prioridad.

En caso de tu Hackintosh no cuente con Snow Leopard o Lion instalado, hay que cambiar algunas configuraciones adicionales del BIOS. Antes de empezar, restablece todos los ajustes de la BIOS a sus valores de fábrica. En las placas base Gigabyte, puede restablecer la configuración del BIOS a sus valores predeterminados al seleccionar “Cargar valores predeterminados optimizados” en la página principal de la BIOS. Una vez que la BIOS se ejecuta en sus valores por defecto, es necesario cambiar estas tres opciones:

Dispositivo de arranque- Cambia el dispositivo de arranque de su equipo de manera que “USB-HDD” sea el primero. Tienes que hacer esto para Niresh funcione. Después de terminar la instalación de Mac OS X, debe cambiar esta configuración a los valores predeterminados, por lo que “disco duro” es el primer dispositivo de arranque (es opcional, pero va a acelerar sus tiempos de arranque).

HPET - Cambia a 64-bit.

SATA Control Mode (varia el nombre de acuerdo al BIOS) – Probablemente este configurado como “SATA”, “IDE”, o “RAID”. Cámbialo a “AHCI”. Mac OS X solo funciona con AHCI.

Considera que el BIOS en la mayoría de placas madre no es compatibles con el uso de un ratón, por lo que es probable que tenga que navegar a través de los menús mediante las flechas del teclado. Oprime “Enter” para cambiar la opción seleccionada en el BIOS.

Arrancar Niresh

Reinicia tu equipo Hackintosh y conecta la unidad USB con la imagen de Niresh. Sí todo esta correcto tu computadora arrancará desde la unidad en lugar del disco duro y aparecerá el siguiente menú:

En el menú de Niresh presiona la tecla enter para iniciar el instalador de OS X Mavericks. La pantalla de instalación demora en aparecer. Sí estas realizando la instalación en un equipo con procesador AMD tendrás que teclear la bandera de arranque ”amd” o “amd64″ (sin las comillas) de acuerdo al tipo de procesador que estes usando. Teclea la bandera “amdfx” (nuevamente sin las comillas) si el procesador tiene “FX” dentro de la especificaciones del modelo.

En el peor de los escenario, en lugar de cargar el instalador de Mac OS X, es posible que aparezca una pantalla gris que te indique la necesidad de reiniciar la computadora (una falla en el kernel), o tal vez termines con una imagen de un cartel tachado (un error de carga). Si esto sucede, o simplemente Mac OS X no arranca en los primeros 10 minutos, será necesario introducir manualmente algunas instrucciones. Para realizar esto reinicia tu PC, y en el menú de Nireshescribe los valores necesarios antes de oprimir la tecla enter. Verifica la lista de banderas instrucciones) aquí

Instalación de Mavericks

Una vez cargado el instalador aparecerá una página solicitando el “lugar” dónde será ubicado el sistema.

Si vas a instalar Mavericks por primera vez en un equipo que nunca ha sido convertido a Hackintosh, la selección del disco duro aparecerá en blanco. Para corregir esto haz lo siguiente, abre Disk Utility, que se ubica dentro del menú Utilities.

Disk Utility es necesario para borrar las particiones de disco durosy generar una nueva para Mac OS X Mavericks. Desde Disk Utility selecciona la partición del disco duro dónde deseas instalar el sistema, y borralá seleccionando la pestaña “Erase”. También es posible borrar por completo el disco duro (esto es lo más adecuado si no deseas realizar un doble booteo de Windows y Mac OS X en el mismo disco duro). En la imagen inferior aparecen dos discos duros llamados “Stuff” y “More Stuff”, mientras el disco duro tiene el nombre de “21.47 GB VMware Virtual”.

Al momento de borrar, el proceso de formateo debe ser establecido como “Mac OS Extended (Journaled)”. También es posible particionar el disco mediante la pestaña correspondiente.

NOTA: Mac OS X no puede iniciar en particiones superiores a 1 TB, sí tienes un disco duro de 2 TB será necesario particionarlo.

En la página de instalación de Mac OSX, el disco duro / partición aparecerá. Selecciónala, y da un clic en el botón “Customize” en la parte inferior izquierda de la pantallat. Aquí es donde el uso de una “distro” es realmente útil: Niresh permite instalar controladores adicionales para Hackintosh y kexts. La página “Customize” en esencia realiza la misma función que Multibeast, solo el diseño y algunas de las opciones son nombrada de forma diferente.

Sin embargo, la elección de las opciones correctas de esta página puede ser muy complicado, por lo que sólo que estés absolutamente seguro de que conductores y kexts necesitas instalar, te recomiendo solo usar los valores predeterminados La selección por defecto permitirá a Mac OS X arrancar desde el disco duro sin ninguna asistencia, y habilitar automáticamente el audio y ethernet. Para la mayoría de las computadoras, eso será suficiente.

Si deseas instalar algún elemento adicional. consulta la guía para Multibeast.

Una vez que haya terminado con la página “Personalizar”, instale Mavericks. Esto le llevará al menos 30 minutos.

Arranque de Mac OS X

Una vez finalizada la instalación, retire la unidad USB Niresh, y reinicie el equipo. En la pantalla de inicio, verás un icono de la unidad de disco duro en el que instaló Mavericks. Selecciónela (utilizar las teclas de flecha) y presiona “Enter”.

Mavericks arrancará. ¡Misión cumplida! Una vez más, si llega a aparecer algún error de kernel / carga al intentar arrancar el sistema (o si la instalación, simplemente no se iniciará dentro de los primero 10 minutos), será necesario introducir algunos valores (flags) de inicio. Para introducir los indicadores de inicio, reinicie tu PC manualmente pulsando el botón de encendido de la computadora.

Regresarás al menú de Niresh y evalua los diferentes valores de arranques antes de presionar enter. Verifica de valores comunes de arranque de referencia ( PCIRootUID=0 y -x son dos de los más populares).

Una vez Mavericks ha arrancado con éxito, da clic varios a través de las pantallas de configuración de Mac OS X hasta que llegues al escritorio. Desde aquí, Niresh realizará su magia e instalará automáticamente el resto de los kexts y controladores Hackintosh.

Espera unos minutos, mientras que este proceso funciona en segundo plano. Una vez que reciba una notificación diciendo que la instalación se haya completado, reinicie el equipo.

Multibeast

Multibeast es una colección de archivos kext necesarios para que la instalación Hackintosh tenga sonido, Internet, pantalla de alta resolución, y etc.. Cada configuración Hackintosh requiere sus propias configuraciones MultiBeast, aunque la mayoría de ellas son muy similares.

Niresh ya instala un los kexts necesarios de forma automática, por lo que probablemente no será necesario instalar manualmente el audio o los kexts de ethernet con Multibeast. Sin embargo, es posible que necesites utilizar Multibeast para ejecutar UserDSDT, y aplicar algunas correcciones adicionales.

ABRE ESTE LINK http://adf.ly/1NNQgg ESPERA LOS 5 SEGUNDOS DALE SALTAR PUBLICIDAD Y PUEDES DESCARGA YA TODO


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015  Anthony Ohep Urrecheaga 

bottom of page